Canna es una marca muy reconocida, y por ello es preferida por los cultivadores de marihuana, por eso hemos presentamos esta tabla de canna para que tengas claro desde el principio hasta el final cómo hacer los riegos en cada fase.
Con objeto de mejorar el entendimiento e interpretación de las tablas de fertilización, ponemos esta tabla de cultivo para tierra. La tabla está preparada en cálculo de uso de productos, en base a un depósito de 10 litros de agua.
Si deseamos ampliarla o reducirla, solo tendremos que dividir o multiplicar por el número de litros deseados.
Canna, ofrece su tabla de cultivo para Tierra, separando a la izquierda las 2 fases de cultivo en crecimiento y floración.
Por esto vamos a dividir en dos fases, la fase Vegetativa y la de Floración:
Fase Vegetativa I:
Tras la germinación y trasplante, comienza la etapa de crecimiento vegetativo de 1 mes.
En esta fase la planta empezará a desarrollar su sistema radicular, es muy importante que la cuidemos como se merece, como una princesa, para que después llegue a ser una reina como dios manda.
Todo cuidado es poco, así que dale 18 horas de luz y la humedad correspondiente.
La línea de abono Canna Terra, no suele dar problemas carenciales en su mezcla con aguas duras, con alta Ec y mucha cal, por lo que la recomendamos para su uso en zonas con aguas duras, dará menos problemas que otros fertilizantes.
-
Terra Vega: Fertilizante de crecimiento, se usa durante todo el ciclo vegetativo, hasta la aparición de la 1ª flor, obligatorio.
-
Rhizotonic: Estimulador de raíces, empuja a las raíces a un desarrollo bestial. Con él las plantas absorben más nutrientes y desarrollan más rápido, opcional pero aconsejable.
-
Cannazym: Descomponedor de raíces muertas, y desechos que se acumulan en el sustrato, opcional pero muy aconsejable.
Durante la primera semana a 18[h], empaparemos el sustrato con Rhizotonic a 4[ml]/L, y Terra Vega con 2,6[ml]/L
Desde la 2ª semana hasta la 4ª semana de vegetación, continuaremos con 2 [ml]/L de Rhizotonic y aumentaremos Terra Vega hasta 3,8[ml]/L.
En este periodo agregamos también Cannazym a 2[ml]/L.
Fase vegetativa II:
Reducción del fotoperiodo a 12[h] para inducir floración, comienza la fase vegetativa 2 o Stretching. En esta fase la planta se desarrollará llegando a la edad adulta, y preparándose para florecer, por lo que es importante que se tenga cuidado de tener ningún tipo de plaga. La planta tiene que crecer muy densa gracias a utilizar el Terra Vega de Canna. Si quieres hacer una poda ¡Ahora es el momento!
Añadiremos un nuevo fertilizante, Cannaboost, a razón de 2[ml]/L de agua.
-
Cannaboost: Estimulador y acelerador de la floración, más cogollos, más resinas, mayor sabor y producción, opcional.
Seguiremos utilizando Cannazym para eliminar el resto de las sales de la planta, y que las raíces muertas las vayan transformando en azúcares de los que se alimentará en el proceso.
Mantendremos la misma dosificación de Rhizotonic, y aumentamos a 4,7[ml]/L de Terra Vega.
Periodo Generativo: Floración
Ya en esa fase la planta empezará a florecer poco a poco, empezaremos a utilizar Terra flores con el que conseguiremos estimular la floración, y formar muchas más flores.
-
Terra Flores: Fertilizante de floración, se usa para acompañar nutricionalmente a las plantas en su desarrollo floral, obligatorio.
3-4ª semana floración. Comienza la fase del desarrollo del fruto, sustituimos Terra Vega por Terra Flores, con 6,2[ml]/L de agua.
Mantendremos esta dosificación de Terra Flores, y rebajamos Rhizotonic a 0,5[ml]/L, Cannaboost de 2-4[ml]/L, y Cannazym a 2,5[ml]/L de agua.
En las 4 últimas semanas de floración utilizaremos PK 13-14 que le dará el fósforo y potasio necesario para engordar al máximo los cogollos, Si no lo utilizamos notaremos con los cogollos se quedan «fofos» poco apretados y sin prensar. En cambio, si utilizamos este producto podremos observar como los cogollos se ponen duros como piedras, aumentan su peso y resina.
Por lo tanto, es de vital importancia utilizar este producto.
-
PK 13-14. Para el engorde definitivo de cogollos, si deseas cogollos más densos y resinosos, PK 13-14 te ayuda a obtenerlos.
Llega la 5ª semana, la de engorde, mantenemos las dosis indicadas la semana anterior, y agregamos 1,5[ml]/L de PK 13-14, para obtener mayor peso y densidad de cogollos.
6ª semana, reducimos Terra Flores a 5,3[ml]/L y eliminamos el PK 13-14, el resto de los aditivos lo mantenemos con la dosis de la semana anterior.
7ª semana de floración, dejamos solamente Cannazym de 2,5-5[ml]/L, y Cannaboost de 2-4[ml]/L de agua, para obtener un buen cuajado de fruto.
Final de Cosecha
Una vez llegue la última semana de floración, (dependiendo de la planta será una semana u otra). Regaremos solo con agua, de esta manera eliminaremos el exceso de fertilizante y la planta absorberá solo agua los últimos días, De esta manera cuando la fumemos no sabrá a fertilizante y no rascará la garganta al fumar, algo muy común en marihuana sobre fertilizada.
Si nos quedamos justos porque no hemos lavado lo suficiente (8ª o 9ª semana), y los cogollos están muy maduros podemos utilizar Canna Flush, con un solo riego dejará las raíces y sustrato totalmente limpio de sales, y podrás cortar tus cogollos en 2-3 días.
El Ph aconsejado para cultivo en turba es al inicio vegetativo de 5,8 a 6,2, y para la floración de 6 a 6,5 pH.
La tabla Canna Terra parte de una EC del agua de 0,4 EC, a la que tendrá que sumar la aportada por los abonos Canna. Aunque desde Canna.com, tú mismo puedes seleccionar los valores de Ec del agua apropiados para el agua que utilizas.
Si has seguido la tabla Canna Terra completa ¡Habrás tenido éxito en tu cosecha! Déjanos tu opinión sobre este fertilizante en el post o cualquier duda y estaremos encantados de ayudar